No sé si lo sabrás ya. Es posible que lo hayas leído en otros sitios online. Con el lanzamiento de nuevas versiones de sus software, Apple ha decidido regalar un disco de u2 a sus usuarios.

Hasta ahí todo bien. A la gente le gusta que le regalen cosas, eso es normal. Donde han metido la pata es en que se lo han descargado de forma automática a TODOS sus usuarios. Incluído yo.

Así que imaginad mi sorpresa. Voy caminando tranquilamente por la calle. Y como todas las mañanes, lo hago mientras escucho mi música favorita con los auriculares conectados a mi iPhone.

Y la gran sorpresa llega cuando empieza a sonar un disco de U2. Disco que yo NO he enviado a mi iPhone. Apple lo ha metido ahí sin mi permiso. ¿Con qué derecho se creen para meter mano en mi colección de música? Pero vamos a ver. Es MI smartphone y allí meto yo la música que yo decido. Eso es una asalto a la propiedad privada. Es mi teléfono y nadie más que yo debería tener derecho a quitar o poner canciones.

Me parece una espectacular falta de respeto. Puede sonar exagerado, pero me he sentido asaltado. No tengo nada en contra de U2, pero es MI COLECCIÓN privada de música. ¿En qué demonios están pensando en Apple? Y ahora tengo que perder mi tiempo en quitar y borrar una música que yo no he pedido ni autorizado. Es indignante.

Que vamos a ver, una cosa es que sean el fabricante de mi teléfono móvil y otra muy diferente que tengan derecho o se crean con permiso a modificar la música que yo he decidido escuchar. Espero que no se vuelva a repetir y que simplemente haya sido un fallo de planteamiento.

Me parece fenomenal que regalen un disco de U2, y que los usuarios que lo quieran lo descarguen sin ningún coste. Vale. Pero que sea el usuario quien lo descargue, no que una empresa multimillonaria me meta por narices un disco que yo no he pedido entre mis datos.

Además, que borrarlo no es tan sencillo pues de descarga de forma automática a tu colección. Es decir, que ellos sin pedir permiso han intervenido tu selección musical y decidido que quieres o tienes que escuchar a U2. Se han pasado tres pueblos. Es una barbaridad.

La gente lo deja en una anectoda pero es toda una demostración de la actitud megalónama que tienen empresas multinacionales. Espero de verdad que los usuarios reaccionen con fuerza ante semejante desproposito. Y no vale la excusa de que era un disco de regalo. Eso de “pero era con buena intención” no sirve. Apple, te he comprado tu dispositivo. Pero ahora es MIO. Y sólo yo tengo derecho a poner o quitar música de ahí. Que ya está bien hombre. Con la excusa de cuidar al usuario lo que hacéis es meteros en nuestro terreno privado. Y nadie os ha invitado a ello.

¿Quieres ofrecerme un disco de regalo? Genial, envíame un email, una notificación push cuando actualice el software o algo similar. Como cualquier otra empresa. Pero por mucho que te llames Apple, no te metas en mi vida sin mi permiso. Hay que frenar esto. Y no se trata de si es mejor Apple, o Google o Microsoft o quien sea. Se trata de marcar los límites a las multinacionales. Propiedad privada señores, a ver si nos tratan con algo de respeto y no como a un rebaño de ovejas.

Lo peor de todo es la poca indignación que despierta esto. Que sí, que aparecen un par de noticias en blogs como este y ya esta. Pero nadie levanta demasiado la voz. ¿Tan barata vendemos nuestra intimidad? ¿Por un disco? A mi el disco de U2 me lo han metido sin permiso. Eso sí, no me ha llegado ningún email ni mensaje disculpandose por si me han molestado. ¿Sabes porqué? Por que les da igual. Lo máximo que hacen es sacar un comunicado público en su web disculpandose. Osea que para disculparse no se comunican directamente conmigo (soy yo quien tiene que actuar e ir a su web para leer las disculpas), pero para meterme un disco by the face se meten directamente en mis auriculares. La balanza no me parece muy equilibrada.

Señores, les estamos regalando nuestra intimidad, nuestra propiedad privada a unas empresas sólo porque son “guays” (o “cool”, que esa palabra americana mola mientras que “guay” ahora es cutre, cuando son lo mismo). ¿Tan poco respeto tenemos por nosostros mismos?

Como todos los fines de semana, comentaré aquí un par de temas (no relacionados con el post) de interés:

Extras:

  1. Hay un sorteo del nuevo Kindle Voyage, yo me he apuntado a ver si suena la flauta. Cruzaré los dedos.
  2. Un video bastante majo sobre cómo so rodó el Capitan América, para ver cómo han preparado los efectos y tal, interesante: el vídeo aqui.

One thought on “Apple me mete el nuevo disco de U2, by the face

  1. Pepe dice:

    Por desgracia el mercado está copado de dispositivos espías e invasores… pero elegir un cacharro de Apple es afirmar abiertamente que no te importa ni tu privacidad ni en qué condiciones se fabrique ni muchas otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>